Accesibilidad

Las páginas del sitio web www.36caracteres.net han sido diseñadas y revisadas según las pautas definidas en el documento ‘Web Content Accessibility Guidelines 1.0′ (Directrices de Accesibilidad al Contenido Web 1.0), elaboradas por el grupo de trabajo WAI perteneciente al W3C.

El objetivo de estas directrices es facilitar el acceso a la información ofrecida desde Internet a todos los ciudadanos. Entre las principales medidas que se han adoptado se encuentran las siguientes:

Estándares
El lenguaje utilizado para los contenidos y su estructura es XHTML 1.0 Strict, y para disponer los elementos y presentarlos de manera gráfica se han utilizado Hojas de Estilos en Cascada (CSS). Todas las páginas se han validado como XHTML 1.0 Strict y CSS 2.0.

Tamaño del texto
Las fuentes utilizadas tienen dimensiones relativas, lo que permite al usuario controlar su tamaño desde el navegador que esté utilizando.
Para cambiar el tamaño de letra del texto en los principales navegadores gráficos utilice los siguientes menús:

Internet Explorer: Ver > Tamaño del texto
Mozilla y Firefox: Ver > Tamaño del texto
Opera: Ver > Zoom
Safari: Ver > Hacer el texto más grande
Chrome: Controla la página actual > Tamaño del texto

Teclas de acceso rápido (accesskey)
Para facilitar la navegación, se han empleado las siguientes teclas de acceso rápido, que son combinaciones de teclas que se pueden utilizar en lugar del ratón:

[S] Ir al contenido
[0] Accesibilidad
[1] Inicio
[3] Mapa web
[4] Empresa
[5] Servicios
[6] Clientes
[7] Microblog
[8] Legal
[9] Contacto

Para hacer uso de estas teclas de acceso en los principales navegadores gráficos, utilice las siguientes combinaciones de teclas:

Internet Explorer: Alt + tecla + Intro
Mozilla, Firefox y Chrome: Alt + tecla (en Firefox 2: Alt + Mayúsculas + tecla)
Opera: Mayúsculas + Esc + tecla

Navegación
Puede consultar la estructura del portal en el apartado Mapa web.
Ningún enlace abrirá una nueva página en su navegador.

Diseño
Este sitio web utiliza capas y hojas de estilo en cascada (CSS) para el diseño visual de las páginas. De este modo, el contenido es independiente de la presentación, y los usuarios que lo deseen pueden navegar por la información deshabilitando la descarga de hojas de estilos en su navegador.

Nivel de accesibilidad
El sitio www.36caracteres.net alcanza el nivel de accesibilidad triple A (AAA) de acuerdo a las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI.

La última revisión de accesibilidad del portal fue el 26 de abril de 2013.

Si a pesar de todos nuestros esfuerzos encuentra alguna dificultad para acceder al contenido o tiene cualquier sugerencia, puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro email 36caracteres@36caracteres.com.

© 2013 - 36caracteres S.L. Las imágenes de obras audiovisuales y escénicas contenidas en esta página web corresponden a proyectos en los que 36caracteres ha participado con sus servicios. Los derechos de dichas imágenes pueden pertenecer a terceras partes y se han utilizado únicamente con fines ilustrativos.