Empresa

36caracteres es una empresa de traducción audiovisual especializada en subtitulación de cine y televisión, sobretitulación de teatro y ópera y otros servicios de accesibilidad audiovisual,  traducción, posproducción y gestión asociados a estas labores.

Está formada por un grupo de especialistas en subtitulación que acumulan una dilatada experiencia.

Desde su fundación en 2004, 36caracteres está en continuo desarrollo participando en múltiples proyectos nacionales e internacionales. Trabajamos para grandes distribuidoras, instituciones culturales, televisiones, festivales, las compañías de teatro más reputadas del mundo y también para pequeñas productoras y autores cinematográficos independientes.

Los ejes principales de nuestro trabajo son:

  • Subtitulación multilingüe: trabajamos con traductores con múltiples combinaciones lingüísticas especializados en subtitulación, en muchos casos formados por nosotros mismos, que siguen manuales de estilo propios de la empresa que aseguran el rigor y consistencia de todos nuestros trabajos.
  • Herramientas informáticas: utilizamos programas informáticos profesionales de subtitulación, lo que nos permite ofrecer calidad profesional en nuestros subtítulos.
  • I+D+I: en 36caracteres estamos en constante proceso de investigación y desarrollo de herramientas técnicas que nos permiten ofrecer nuevos servicios o una mejor calidad en los ya existentes. Desarrollamos desde aplicaciones informáticas a medida para ciertos procesos de trabajo, hasta sistemas técnicos de subtitulado y sobretitulado en directo mediante proyección de vídeo y pantallas  de leds.
  • Accesibilidad audiovisual: la subtitulación y la sobretitulación teatral, junto con la audiodescripción permiten el acceso al ocio, a la información y a la cultura a personas con discapacidades auditivas y visuales. 36caracteres realiza servicios específicos de subtitulado accesible y audiodescripción.
  • Posproducción: con el objetivo de dar un servicio global a nuestros clientes, 36caracteres ofrece servicios de posproducción relacionados con el subtitulado que incluyen la creación de copias digitales de distribución (DCP), autorías de DVD y Blu-ray, incrustación de subtítulos en múltiples formatos, etc.
  • Formación y ámbito académico: 36caracteres colabora con universidades, centros de formación e investigadores  participando en la formación académica de subtituladores, impartiendo conferencias, realizando ponencias y colaborando en investigaciones académicas.
© 2013 - 36caracteres S.L. Las imágenes de obras audiovisuales y escénicas contenidas en esta página web corresponden a proyectos en los que 36caracteres ha participado con sus servicios. Los derechos de dichas imágenes pueden pertenecer a terceras partes y se han utilizado únicamente con fines ilustrativos.