NOTICIAS

  • 36caracteres

¡Las lenguas de signos son para todas y para todos!

La semana internacional de las personas sordas se celebra desde 1958, cuando la Federación Mundial de Sordos (FMS) establece por primera vez el Día Internacional del Sordo, que luego se extendió a una semana. Normalmente se celebra durante la última semana del mes de septiembre cada año.

Esta celebración tiene carácter reivindicativo, donde las comunidades de personas sordas visibilizan su realidad, sus derechos, sus necesidades y la riqueza de la cultura sorda y la lengua de signos.

La Federación Mundial de Sordos conocida como World Federation of the Deaf (WFD), es una organización no gubernamental internacional que cuenta con delegados de 133 países miembros que representan a los 70 millones de personas sordas que hay en todo el mundo.

En esta misma semana, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS DE SIGNOS 2020, el 23 de septiembre.

¡Las lenguas de signos son para todas y para todos!

REAFIRMANDO LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS SORDAS


COLABORA CON NOSOTROS
¿ Eres traductor audiovisual, gestor de proyectos, especialista en accesibilidad audiovisual o locutor y quieres colaborar  con nosotros?
36caracteres, S.L
Paseo de los Olmos 12 - 28005 - Madrid
+34 91 522 99 50
36caracteres@36caracteres.com
  • Facebook icono social
  • Icono social LinkedIn
  • Icono social Twitter

© 2020 - 36caracteres S.L. Las imágenes de obras audiovisuales y escénicas contenidas en esta página web corresponden a proyectos en los que 36caracteres ha participado con sus servicios. Los derechos de dichas imágenes pueden pertenecer a terceras partes y se han utilizado únicamente con fines ilustrativos.